Blog

La importancia de la visualización

¿Qué es la visualización?

Hay muchas herramientas que se pueden utilizar para ayudarte a vivir la vida de sus sueños. Abrir tu mente a diferentes técnicas puede ayudarte a hacer grandes cambios en la forma en que enfocas tu futuro y alcanzas tus metas.

Muchas personas usan la visualización para inspirarse y motivarse. Más que solo pensar en lo que quieres, la visualización es una herramienta efectiva que aprovecha el poder de tu mente subconsciente para ayudarte a alcanzar tus sueños más profundos.

Tu mente tiene una capacidad increíble para crear tu realidad, y la visualización es una clave para crear la realidad que deseas.

Imagina tu vida en un año. Que estarás haciendo, donde estarás?

Anímate  y visualízalo.  Es una cuestión de ciencia. Cuando estableces tus metas y objetivos, estas activan tu cerebro para ayudarte a lograr la meta. Esto no es una broma, es el “Efecto Zeigarnick”. El Efecto Zeigernick comprueba de que tu cerebro archiva la meta en un área de “tareas por terminar” y hasta que no logres la meta esta se mantiene en tu cerebro como una tarea pendiente por terminar. Visualiza tus metas y tu mente se programará para detectar oportunidades para ayudar a crearlas en la vida real.

Al comprender cómo funciona el cerebro, puedes elegir trabajar con el y manifestar grandes cambios en tu mundo.

Siga estos pasos para una visualización efectiva:

1. Asegúrate de estar en un ambiente tranquilo sin distracciones.

2. Cierra los ojos y respira profundamente. Respire lentamente por la nariz hasta contar cinco, luego exhale por la boca hasta cinco o más. A medida que inhala, tu diafragma debería expandirse, y al exhalar, debería aplanarse.

 Tome al menos tres o cinco respiraciones como esta para disminuir el ritmo cardíaco y calmar tu mente.

3. Crea una imagen mental clara de lo que deseas. Concéntrate en los detalles. Observe los colores, texturas, sonidos y olores dentro de tu visión. Mírate tocando las cosas en tu visión y saboreando el aire.

 Pon la imagen como  una película en tu mente, tu eres el director y estrella principal.

 Imagínate a ti mismo haciendo o teniendo las cosas que quieres manifestar.

 Mírate a ti mismo logrando tus metas con facilidad.

4. Practica visualizar lo que desea al menos dos veces al día para que la visualización funcione a su máximo potencial.

Si comienzas a experimentar pensamientos negativos durante el día, detenlos y reemplázalos con tu visión y los pensamientos positivos conectados a ella. Evita cualquier sentimiento de duda o cuestionamiento. Visualice el resultado como si ya hubiera sucedido.

Sigue cada paso del proceso hasta su finalización.

Alrededor de diez minutos o menos es suficiente. Tómate el tiempo suficiente para experimentar la visión completamente.

La visualización puede ser muy poderosa para ayudar a aclarar tus deseos. Sin embargo, es importante recordar que es posible que no recibas las respuestas que buscas de la forma en que las estas esperando. Permanece flexible y abierto a diferentes manifestaciones de tus deseos.

Si desea dinero, por ejemplo, no espere ganar la lotería o recibir un cheque por correo. En su lugar, es posible que te ofrezcan un nuevo trabajo, una promoción u otra oportunidad para ganar dinero extra.

Puedes encontrar las respuestas de tus deseos de inmediato o pueden suceder gradualmente. Al mantener tu mente abierta, es más probable que veas oportunidades que puedan hacer realidad tus visualizaciones.

Ademas, la visualización puede llevarte a una mayor tranquilidad, serenidad y satisfacción. ¡Comience a utilizar técnicas de visualización hoy para ayudarte a alcanzar tus metas y deseos.

Comments