Blog

Vanidad o salud: la cirugia bariátrica desde el punto de vista de una gorda

CORTARTE EL ESTOMAGO: VANIDAD O SALUD

Muchas personas piensan que no debo hacerme una cirugía bariátrica pero eso es porque no conocen mi lucha con el sobrepeso. “Tu no necesitas eso, tu puedes rebajar” me dicen. Piensan que es por vanidad y falta de disciplina y le voy a ser honesta en parte es por vanidad pero en realidad es mas por salud.

Ya yo de mi parte e tratado de rebajar cientos de veces en los últimos 10 anos. Eh tratado todo weight watchers, cybergenics, atkin’s, cyclone, transformations, Jenny Craig, Nutrisystem y eh gastado mucho dinero en esos esfuerzos para luego de hacer los programas encontrarme en el mismo peso que empecé o hasta con mas libras. Ultimamente, ni ejercicios puedo hacer ya que los huesos me duelen por el sobrepeso. No debí dejarlo llegar hasta aquí pero ahora mismo peso lo mismo que pesaba cuando tenia 9 meses en mi primer embarazo. Es una situación frustrante y cualquiera que a tratado de perder peso sin éxito conoce lo frustrante de esta lucha.

Desde que tengo 18 anos eh sido un yoyo. Subiendo y bajando dependiendo de mis situaciones ya que soy una persona que come por emociones. Si estoy contenta celebro comiendo, si estoy triste busco consuelo en la comida y si estoy aburrida busco entretenerme comiendo. Es una adicción como cualquier otra.

Hacerme una bariátrica era algo que tengo en la mente desde hace un tiempo pero siempre pensé que yo podía lograr el peso que deseaba con mi esfuerzo. Todos los años quería estar delgada para mi cumpleaños y llegaba Septiembre sin ni siquiera estar cerca de la meta. La bariátrica es ya un ultimo recurso para no seguir con esta batalla del sobrepeso.

Manga Gastrica

Manga Gastrica

Aunque me da un poco de miedo, conozco mucha gente que se la han hecho y todos me dicen “Estoy feliz y no me arrepienten”. Además otra cosa que me anima a hacérmela es mi abuela. Mi abuela era una mujer energética y alegra pero desde hace unos años ella tiene que hacerse diálisis 3 veces a la semana porque no le funcionan los riñones y aparte tiene diabetes y otras complicaciones de la salud. Verla a ella inmóvil y triste después de ser una mujer tan activa me ha hecho reflexionar mucho en la importancia de cuidar mi salud ahora. Muchas veces cuando uno es joven piensa que es indestructible y no piensa en los daños que le hace al cuerpo cuando comemos de manera desmedida o comida chatarra.

El sobrepeso es considerado una enfermedad, ya que no solo afecta el cuerpo sino también la salud social del paciente. Es también un factor de riesgo para la Diabetes mellitus, para la hipertensión, para los accidentes cerebro vasculares entre otros. Otros órganos que pueden verse notablemente afectados por las consecuencias de un peso excesivo son el pulmón, el páncreas y el hígado. Ante la creciente acumulación de grasa que registra el organismo, estos se colapsan. Como resultado de dicho proceso surgen complicaciones secundarias como la cirrosis, el asma, los coágulos pulmonares o la pancreatitis. Incluso se ha registrado una especial propensión a generar cálculos biliares.

Mucha gente dice “Acéptate como estas” y yo respeto mucho al que no le importa estar gordito, pero yo no me acepto así porque yo se que este sobrepeso no es mi naturaleza ah sido el resultado de muchas malas decisiones. Estoy cansada de no poder usar la ropa que me gusta. Los zapatos muy alto me hacen doler los pies. Mi closet parece el de una viuda ya que la mayor parte del tiempo estoy vestida de negro buscando tapar esas libras de mas. No puedo usar blusas con los brazos afuera porque es ahí y en los muslos donde se me a acumulado una gran parte de la grasa de mi cuerpo.

Ya me canse y tome mi decisión en varios días me opero con el Dr. Leino uno de los mejores doctores de Republica Dominicana. Me pongo en las manos de Dios y me preparo para este año ponerme bella y regia como tantas veces me e visto en mi sueños. Entonces SI, es por vanidad, quiero estar bonita y que tiene de malo? Acaso amarse a si mismo es un pecado. Quiero estar bonita, quiero estar saludable, quiero llegar a vieja sin achaques y sobre todo quiero estar muchos años mas con energía y vitalidad para disfrutar con mis hijos. La gordura ni es bonita ni es saludable.

Imagen-4

Estas sufriendo de sobrepeso? Confirma aquí calcula aquí. Deja de pensarlo y ponte a pensar en el futuro que te espera, toma la decisión que por tanto tiempo has procrastinado. No te engañes…a nadie le gusta estar gordo. El solo tomar la decisión te hara sentir mejor, yo lo se porque eh estado en tus zapatos. Si tienes mas de 10 años tratando de rebajar y no has podido…olvidate de eso y date la oportunidad de empezar de nuevo como lo voy a hacer yo.

Comments